jueves, 17 de julio de 2014

Negocios rentables con poca inversión

negocios rentables

La mayoría de las personas que de una u otra forma, están relacionados con el comercio, saben que los grandes negocios, multinacionales y trasnacionales que vemos hoy día, surgieron a partir de una idea, un proyecto, un sueño. Un negocio que empezó en un garaje o en una vivienda rústica, poco a poco fue creciendo, hasta convertirse en un emporio donde se amasa gran cantidad de dinero diariamente. Negocios cuyos dueños, inicialmente invirtieron lo poco que tenían, eso sí, armados de una voluntad y una perseverancia inquebrantable.

Sabemos todos, que un negocio lucrativo y sano, no surge de la noche a la mañana, requiere de análisis, de estudios, evaluación, pero ante todo de un servicio de calidad garantizada y compromiso de sus dueños o propietarios a poner su corazón y su empeño en hacer realidad todos los planes trazados y a no desmayar cuando surjan las dificultades.

Teniendo pues claro, que el principal ingrediente para tener un negocio rentable es la disciplina y la perseverancia, procedamos a analizar algunos negocios que durante los últimos años han demostrado ser muy rentables, y lo más importante, no requieren de grandes inversiones en dinero, pero sí de conocimientos básicos o profesionales de acuerdo al área por el que usted se quiera encaminar, de acuerdo al campo en el que usted se sienta más cómodo, todos cumplen determinadas premisas que los hacen muy interesantes:

1. El número de empleados o asesores es limitado o pequeño, lo cual hacen fácil el manejo del negocio.

2. Se pueden desarrollar en un entorno físico o virtual, lo cual disminuye algunos costos en producción.

3. Si el dueño del negocio, no tiene conocimiento especializado del producto o servicio, que ofrece, puede subcontratar servicios externos a bajos costos o dejándole un buen porcentaje de ganancias.

4. Pueden ofrecerse servicios y productos en entornos locales, pero también en entornos globales, facilitando esto la libre competencia.

5. Se puede cobrar en pesos, dólares o euros, minimizando efectos como la devaluación.

6. Permiten desarrollar, habilidades de tratamiento personal a clientes y proveedores, siendo esto determinante a la hora de evaluar, fidelidad y recomendación de clientes.

7. Se puede fragmentar el mercado y ofrecer un producto o servicio especializado, evitando el desgaste de querer abarcarlo todo.

Básicamente, estas serían las posibilidades comunes de los negocios que queremos mencionar, aunque existan muchas más, pero ya queremos adentrarnos en los negocios recomendados, sin ser estos los únicos, pero comprobado, que son rentables, requieren poca inversión y si se trabaja con disciplina pueden generar mucho dinero al mes.

diplomados negocios


Diplomados y capacitaciones - Es quizás, el top uno de negocios rentables actualmente, ya que el bien más preciado que busca la sociedad en estos momentos se llama información y conocimiento, ya no importa si se es joven o es viejo, todos quieren estudiar y el que está preparado en determinada área, quiere saber más en su campo o en otro diferente

En éste tipo de negocios, el principal ingrediente es la seriedad y la credibilidad; garantizar a las personas que toman el diplomado o la capacitación que están ante una entidad seria y responsable y para ello, es necesario tener todos los registros actualizados realizados ante entes gubernamentales u oficinas de registro, los capacitadores deben ser personas profesionales y éticamente intachables.

Son cursos cortos que toman de dos a seis meses, algunos apenas dos semanas.

Teniendo los documentos de la institución al día, o el aval de una institución reconocida y el personal capacitado idóneo, las ganancias pueden ser hasta del 47% en corto tiempo.

Se pueden realizar también cursos y capacitaciones virtuales, que tendrían un menor costo para el estudiante, pero mayor gasto en plataformas y sistemas audiovisuales para la institución.

Para este negocio es muy importante apoyarse en una buena publicidad por todos los medios posibles y la competencia, es media alta, por lo tanto hay que competir con calidad de servicio.
negocios de belleza

Estética y belleza - este otro renglón de la economía, también produce negocios rentables muy buenos, las personas quieren aprovechar los recursos que tienen a mano, para sentirse bellas y por ende aceptadas socialmente, es un sector amplio pero de acuerdo a nuestros conocimientos e intereses podemos segmentar el mercado y ofrecer específicamente un producto o un servicio; por ejemplo un producto para adelgazar, productos para el cuidado del cabello, servicios de masajes, depilación, terapias a base de plantas, tratamientos, etc.

También se puede trabajar con productos totalmente virtuales, por ejemplo un libro sobre belleza a base de plantas, secretos y consejos para verse bien, medicina para el alma, es decir; el campo de la belleza, está lleno de posibilidades, pero hay que trabajar duro y ser muy responsable y disciplinado, pero si logra que su marca o nombre sea reconocido, tendrá un negocio asegurado no solo para usted, si no para su familia, hay empresas de belleza y salud que tienen más de cien años de existencia y empezaron tan pequeñas como una aspirina.

Coaching o asesor personal - un coaching es una persona que ha alcanzado el éxito en determinado campo o ciencia y se dedica a capacitar a otro o a otros para que les sea más fácil alcanzar sus metas- se cree que el discípulo, no cometerá los mismos errores que su maestro cometió, porque el estará allí para orientarlo sobre las mejores decisiones a nivel empresarial o en su vida personal. Actualmente es uno de los negocios más rentables y prósperos en todos los países, algunos coaching, ni siquiera, cobran una cantidad por sus honorarios o servicios, sin embargo son multimillonarios, porque personas agradecidas les retribuyen con creces sus orientaciones, además venden libros especializados o de autoayuda. Si domina un tema o una profesión y tiene capacidades para trasmitir conocimientos y escuchar inquietudes, tiene una mina de oro en sus manos, recuerde además, que las fortalezas de un coaching son su desprendimiento y disposición para servir a los demás.

Consideramos éste servicio un buen negocio, porque genera buenas entradas, requiere poca inversión, aunque hay que apoyarse de otros profesionales como web master, editores y profesionales en audiovisuales.
asesorar negocio


Tareas Dirigidas - en los países latinoamericanos, sobre todo en aquellos donde la educación deja mucho que desear, hay un negocio que ha cogido mucha fuerza, ayudar a los niños y jóvenes a hacer sus tareas, consiste pues en organizar un local donde se contratan docentes para reforzar el aprendizaje en los niños, se les cobra una cuota mensual a los padres de éstos niños, se les paga a los docentes y el excedente, después de pagar otros servicios son las ganancias mensuales, otras variables a éste negocio es dar las clases a domicilio, o por internet o publicar videos en páginas especializadas y ganar por comisiones de publicidad en el video.

montar academias


Academias de música, de deportes o de artes - negocios rentables y de poca inversión, pero que dejan muy buenas ganancias, en cuanto a estos la mayoría de los padres están de acuerdo en que sus hijos deben aprovechar su tiempo libre en algo que les aproveche, por eso estas opciones; son muy interesantes, como aprender a tocar un instrumento, aprender a patinar o aprender a dibujar, si personalmente no tiene talento, para enseñar éstas cosas, puede contratar personal calificado con una hoja de vida intachable.

negocio fisico



Entrenador físico o profesor de baile - Si tiene talento para el baile he aquí una buena opción para montar este tipo de negocios, aunque si desea montar una academia de baile o un gimnasio para entrenamiento físico de personas también puede contratar personal profesional en este campo. La idea es ganar el excedente, entre lo que paga el cliente y lo que usted paga a sus maestros.

Creación, diseño y mantenimiento de páginas web- he dejado este negocio de último, pero no es el menos importante, tiene amplia vigencia en la actualidad ya que el 70% de los negocios tradicionales no tienen aún página web y si la tienen no cumplen con los estándares actuales de marketing y seo.

Los negocios rentables, que he mencionado más arriba indiscutiblemente todos para ser negocios exitosos y reconocidos necesitan de un buen sitio web que les proporcione respaldo a la hora de generar consultas en el internet.

diseño web negocio

El diseño y mantenimiento de páginas web es un negocio que involucra a muchos profesionales en publicidad como diseñador de imágenes y logos, editores de texto, fotógrafos, articulistas, optimizadores para motores de búsqueda, profesionales de marketing, pero la gran ventaja de tener un negocio de éste tipo, es que no es necesario tener un negocio físico como tal, y los empleados o asociados no es necesario que laboren localmente, pueden trabajar desde casa y comunicarse virtualmente, abaratando así muchos costos y teniendo mano de obra barata en cualquier parte del planeta.

Es un negocio competido y requiere mucha seriedad y responsabilidad en el trato con los clientes, generar confianza a la hora de licitaciones y contrataciones, además es necesario darse a conocer y tener publicidad en medios locales y globales, asimismo, estar al día en cuanto a los últimos adelantos en tecnologías de la información.

De hecho, ya hay negocios y empresas muy serias y reconocidas en Hispanoamérica que facturan millones mensuales solo en creación y diseño de páginas web.

Los datos que hemos mostrado en esta entrada, hacen parte de un estudio serio sobre tendencias de mercado en los últimos años principalmente en países de habla hispana, relatos de microempresarios exitosos nos han llevado a entender que a pesar de que se habla de una situación económica difícil en todo el mundo, hay muchas oportunidades para tener un negocio rentable exitoso, no con el ánimo de hacerse millonario de la noche a la mañana pero si de vivir bien, con los conocimientos que tenemos; sin necesidad de ser empleados de grandes corporaciones.

Related Posts

Negocios rentables con poca inversión
4/ 5
Oleh

3 comentarios