miércoles, 15 de noviembre de 2017

Cuánto gana un influencer

Una de las preguntas usuales que puedes encontrar hoy en día en las redes es

¿Cuánto gana un influencer?

Las respuestas son muy variables y creo que eso lo saben todos; desde un dolar hasta miles y miles, todo depende del alcance, la temática y el nivel de influencia real que puede alcanzar el influenciador.

Lo que muchos no saben, es que detrás de los más famosos influenciadores hay un gran equipo de trabajo. Por lo que hoy queremos hablar sobre el negocio de los influenciadores

¿Qué se necesita para ser un influenciador?

Para ser un influenciador, necesitas tener al menos uno de estos elementos:

  • Talento: Si tienes un talento como ser músico, escritor, fotógrafo o tienes conocimiento en alguna de las areas de la ciencias básicas puedes convertirte en incluenciador, demostrando estas habilidades.
  • Carisma: El carisma es uno de los elementos más importantes, nadie quiere una persona odiosa burlandose de las personas que lo ven. Aunque hay algunos que les ha funcionado.
  • Cámara o celular: Digamos que sin este elemento es imposible ser influenciador, ya que si no te ven, es muy dificil que puedas influenciar en tu publico.
  • Un computador: Aunque nuestros dispositivos celulares permiten hacer transmisiones en vivo, si quieres hacer vídeos tipo vlog, debes contar con una computadora que te permita hacer trabajos de edición para cortar esas partes en las que te equivocas y reducir los tiempos.
  • Disciplina y tolerancia: En Internet la palabra Troll existe por algo, así que vas a requerir mucha disciplina y sobre todo tolerancia para ignorar aquellas personas que te critican. 


¿Es un buen negocio ser un influencer?

Si logras ser un influenciador muy exitoso, seguramente generaras buenos ingresos, mas adelante daremos algunos ejemplos, pero la mayoría solo lo toma como un hobbie o una forma de tener ingresos extras y entradas gratuitas a eventos.

Haciendo las cuentas para un influenciador, el costo total de inversión puede ser realmente minimos:
- Equipo de computo: $500 - $1000
- Celular con buena cámara: $350
- Tripode para celular: $20

Sin embargo el tiempo que se le dedique mensualmente también se debe contar como tiempo de trabajo y esto durante los primeros meses no genera muchos ingresos, asi que necesitaran mucha costancia y algunas herramientas que te ayuden a automatizar las redes sociales.

¿Cuánto ganan algunos Youtubers Famosos en Colombia?

No te creas lo que dice socialblade, youtubers famosos como Luisa W, Internautismo, Brosnacion, PaisaVlogs entre otros, generan "pocos ingresos" por concepto de publicidad con redes publicitarias.
Pero se estima que pueden ganar entre 150 dólares y 3000 dólares al mes.
Nota: Hay quienes facebook ya les comenzó a pagar.

Pero por publicidad directa, pueden generar entre 1000 y 6000 dólares por publicación en redes como Instagram o Youtube. Esto solo para Colombia.

Si ser un influenciador no es lo tuyo y aún así estas buscando abrir un negocio, las agencias de social media puede ser una alternativa que se está imponiendo. Se requieren principalmente para gestionar las marcas de una empresa en las redes pero es algo sobre lo que hablaremos en otro artículo.

Related Posts

Cuánto gana un influencer
4/ 5
Oleh