sábado, 17 de febrero de 2018

Growth hacking como estrategia de negocio

Hay conceptos de negocios que nos tientan bastante a la hora de invertir, sin embargo, es importante analizar la estrategia que ese negocio pretende llevar a cabo. Para esto hablaremos específicamente de los negocios cuya plataforma principal de uso es la Internet.


Existen diferentes estrategias de negocios que permiten el crecimiento tanto en usuarios como clientes potenciales, pero muy pocas estrategias logran un crecimiento rápido y exponencial del negocio. Aquí es cuando entra la frase de moda en marketing: Growth Hacking.

El Growth Hacking no es más que una estrategia que combina diferentes técnicas de marketing digital: Publicidad, Seo, envío de correo masivo, entre otros. Que permiten que el producto o servicio se inserte de manera orgánica en nuestra comunidad permitiendo una rápida expansión, al convertir al usuarios en evangelizadores de nuestro  producto.

Las empresas que han adoptado estos métodos son principalmente startups, entre ellas podríamos encontrar a: Uber, Dropbox, entre otros.

Estas fueron algunas de las pioneras al permitirte compartir un enlace y ganar recompensas en dinero o ampliación premium de las cuentas.

Pero qué tal si llevamos estas estrategias al plano físico, podríamos observar que una de esas estrategias es cuando las personas cumplen años. Ejemplo: "Ven y celebra tu cumpleaños aquí y te regalamos "x o y" cosa.

Es una estrategia muy utilizada por bares, discotecas, heladería, ya que saben que generalmente las personas no celebran sus cumpleaños solitarios, eso significa que por un cumpleaños que celebren pueden generar otras 10 ventas. Algo muy al estilo referido

En el plano digital también se utiliza este tipo de estrategia a través del correo electrónico o lo que se conoce también como el email marketing. Pero para esto es necesario segmentar nuestro publico y sus fechas de cumpleaños.

Ahi es cuando entra en funcionamiento diferentes programas para enviar email masivos. Estos programas permiten administrar la información proveída por nuestros usuarios y hacerles llegar este tipo de promociones de cumpleaños.

Pero para que se convierta en una estrategia growth hacking, estos email marketing deben motivar o generar una acción, brindando diferentes opciones jerarquizadas.

Ejemplo: Si enviamos un correo de cumpleaños, podríamos regalar un bono de 5% de descuento en nuestro servicio, pero además si comparte su link, puede generar un 2% por cada usuario que suscriba a nuestro boletín de correo.
Suficiente motivación para generar una acción que es compartir.
Estos deben estar jerarquizados, por compartir a través de correo o redes sociales.
En su defecto si la persona no quiere realizar ninguna de esas opciones lo ideal sería ofrecerles una alternativa.

Algunos negocios no fracasan porque la idea sea mala, sino que su idea de ejecución fue errónea, el estudio de mercado es importante pero más importante es la estrategia de penetración y crecimiento en ese mercado.

En conclusión, no basta con tener el conocimiento, también se necesita creatividad a la hora de crear una estrategia growth hacking que permita el rápido crecimiento del negocio donde deseamos invertir.

Algunas estrategias requiere de personas influenciadores, si deseas conocer sobre influenciadores te invitamos a leer este post: http://www.losmejoresnegocios.info/2017/11/cuanto-gana-un-influencer.html

Related Posts

Growth hacking como estrategia de negocio
4/ 5
Oleh